Ruta Cañete la Real - Ortegícar

  • Distancia aproximada: 7 km
  • Tiempo medio: 2h
  • Modalidad: todas.
  • Dificultad: mínima, no se recomienda realizar el recorrido en horas de calor extremas.
  • Topografía: 1:50.000 Hoja nº 15-43 (1.037)
  • Desnivel máximo: 320 m.

Alzado topográfico 

Información básica 

Esta ruta tiene una distancia de siete kilómetros. El tiempo medio estimado para su realización es de dos horas. Puede hacerse indistintamente a pie, a caballo o en bicicleta. Su dificultad es mínima pero se recomienda no realizarla en horas de extremo calor. Es apta para todo tipo de público.

Descripción 

Esta interesante ruta da comienzo a la salida del pueblo. Tomamos el camino de la soledad en dirección al antiguo lavadero público de la Fuencaliente- hoy convertido en merendero. Tras unos 800 metros de recorrido, descendemos entre olivares y almendros hasta llegar a la carretera que une Cañete y Ronda. A la derecha dejamos Fuencaliente y continuamos nuestro camino.

Los siguientes 5 km transcurren por un carril terrizo que atraviesa la campiña donde se cultivan cereales. Estamos ante un paisaje de escasa vegetación exceptuando una variedad de frutales en Valparaíso, algunos chopos aislados y un bosquete de eucalipto.

La vegetación autóctona se concentra, muy limitada, a los bordes del carril. Se compone fundamentalmente de cardos, malvas y otras plantas ruderales.

El último tramo de esta ruta se extiende desde la carretera de Campillos-Ronda hasta la Torre de Ortegícar y el puente árabe sobre el río Guadalteba.

En los cultivos aparece ahora el olivar. En los alrededores del puente merece especial atención la encantadora vegetación de ribera constituida por álamos, fresnos y olmos.

Descargar track de la ruta

Deja tu comentario