Ruta Cañete la Real - Cuevas del Becerro

  • Distancia aproximada: 11 km
  • Tiempo medio: 3h
  • Modalidad: a pie, a caballo y bicicleta de montaña.
  • Dificultad: mínima.
  • Topografía: 1:50.000 Hoja nº 15-43 (1.037)
  • Desnivel máximo: 180 m.

Alzado topográfico 

Ruta Cañete la Real - Cuevas del Becerro

Información básica 

Esta ruta tiene una distancia de once kilómetros. El tiempo estimado para su realización es de tres horas. Puede hacerse indistintamente a pie, a caballo o en bicicleta. Presenta mínimas dificultades. Razón por la cual es apta para todo tipo de público.

Descripción 

Esta larga pero cómoda ruta da comienzo a la salida de Cañete por la carretera de la Atalaya. Recorremos 1 km siguiendo el asfalto, rodeados de cultivos de cereales. Abandonamos a continuación la carretera tomando un carril a la izquierda. Este conduce al Cortijo de Baeza.

A menos de 1 km, un desvío a la izquierda conduce al nacimiento del Berrillo. Nosotros, sin embargo, seguiremos por el desvío de la derecha. Como parte de la vegetación que aquí observamos, destacamos entre otros el matagallos, la aldivieja, esparragueras o marrubios. Cruzamos el arroyo del lavadero y llegamos, sin pérdida de tiempo, a Baeza. Aquí, una fuente de agua fresca nos convida, bajo las sombras de los frutales, al descanso. Desde este sitio el carril deja paso al antiguo camino real.

Tras recorrer algo más de 1 km entre sembrados y almendros, cruzamos el arroyo de los Atabacales. Giramos, entonces, a la izquierda para pasar junto a los cortijos Fuentepeones y la Cola Alta. Este último recinto es en la actualidad un alojamiento de turismo rural.

Continuaremos caminando unos 400 metros. Después de caminarlos, giraremos a la derecha para seguir este carril hasta Cuevas del Becerro. Pasaremos por la fortaleza de Priego junto a las ruinas del Cortijo el Castillejo, el Cortijo de Navazo y la Sierra de Viján. En esta última se encuentra la torre medieval de idéntico nombre.

Descargar track de la ruta

Deja tu comentario