25

«25 Noviembre»

El municipio de Cañete la Real conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra internacionalmente el 25 de noviembre, con la organización de una serie de iniciativas con las que se ha perseguido el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que la sociedad trabaje y actúe con constancia hasta lograr erradicar la lacra de la violencia de género.

Actividades programadas del día 25N:

1. 11h.Lectura de Manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.
2. 11:30h.Marcha violeta por las calles de nuestro pueblo.
3. 12h.Gymkana.
4. 14h.Almuerzo compartido en el Albergue.

El sábado 25 de noviembre las actividades programadas se iniciaron con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento por la eliminación de la violencia hacia la mujer. En un fragmento del manifiesto se indicó que “En nuestro entorno y refiriéndonos a la mujer rural, las costumbres rurales propician un mayor grado de normalización y dificultad en el reconocimiento de las conductas machistas, lo que limita las denuncias. A ello hay que sumar otros factores como aislamiento en el pueblo, la ausencia de anonimato, el miedo a ser señaladas y culpabilizadas. Todo nos lleva a considerar que en las zonas rurales, las mujeres víctimas de la violencia de género, tienen mayores dificultades para salir de la violencia y recuperar su vida.

Es preocupante la tendencia de la violencia de género que aparece cada vez en edades más tempranas, tanto en víctimas menores de 18 años como en agresores. A este dato se une el que cada vez son más los jóvenes que no reconocen este tipo de violencia ni a sus agresores, ya que cada vez está más normalizado.”

“En nuestro entorno y refiriéndonos a la mujer rural, las costumbres rurales propician un mayor grado de normalización y dificultad en el reconocimiento de las conductas machistas, lo que limita las denuncias”

Por otro lado, cabe recordar que las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer se iniciaron el 10 de noviembre con el taller ‘Luces rojas en la prevención de la violencia de género’, con el que se persiguió el objetivo de dar a conocer a las familias las herramientas e instrumentos para prevenir, identificar y solventar situaciones de violencia de género, que surgen en edades cada vez más tempranas. Para ello se habló sobre conceptos y estereotipos y sobre la percepción que los jóvenes y adolescentes tienen de esta realidad.

En cuanto, el jueves 23 de noviembre se desarrolló el taller de autocuidado femenino ‘Lo importante eres tú’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cañete la Real, una iniciativa mediante la que se ofreció formación y sensibilización en igualdad y prevención. Además, el día 24 escolares del CEIP Nuestra Señora de Caños Santos se desplazaron hasta el Ayuntamiento para conocer cómo trabaja la institución más cercana en materia de igualdad, y antes del inicio del partido de fútbol sala entre el Cañete la Real F.S. y el C.D. Torre Alháquime Futsal los equipos mostraron una pancarta como símbolo de apoyo del mundo del deporte a la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Previous Cañete La Real conmemora el 25N con diferentes iniciativas

Deja tu comentario