25

«25 Noviembre»

El municipio de Cañete la Real conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra internacionalmente el 25 de noviembre, con la organización de una serie de iniciativas mediante las que se persigue el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que la sociedad trabaje y actúe con constancia hasta lograr erradicar la lacra de la violencia de género.

Actividades del día 25N:

1. 11h.Lectura de Manifiesto en la puerta del Ayuntamiento.
2. 11:30h.Marcha violeta por las calles de nuestro pueblo.
3. 12h.Gymkana.
4. 14h.Almuerzo compartido en el Albergue.

Para comenzar, el 10 de noviembre tuvo lugar el taller ‘Luces rojas en la prevención de la violencia de género’, con el que se persiguió el objetivo de dar a conocer a las familias las herramientas e instrumentos para prevenir, identificar y solventar situaciones de violencia de género, que surgen en edades cada vez más tempranas. Para ello se habló sobre conceptos y estereotipos y sobre la percepción que los jóvenes y adolescentes tienen de esta realidad.

Por otro lado, el próximo jueves 23 de noviembre se desarrollará el taller de autocuidado femenino ‘Lo importante eres tú’ a las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cañete la Real. Se trata de una iniciativa que tiene el propósito de ofrecer formación y sensibilización en igualdad y prevención, así como también se aportarán mecanismos para “conocerte, respetarte y cuidarte”.

“ Las actividades, que están abiertas a la participación de todas las personas que lo deseen, han sido organizadas por el Ayuntamiento de Cañete la Real con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres Yerma y Albacara”

El sábado 25 de noviembre las actividades programadas se iniciarán a las 11 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto por la eliminación de la violencia hacia la mujer. Además se colocará un gran lazo violeta en el Consistorio, se entregarán lazos a todos los ciudadanos que deseen ponerlos en sus domicilios y se encenderán velas en recuerdo y homenaje a las víctimas de violencia de género. A continuación tendrá lugar una ‘marcha violeta’ desde la Plaza de la Paz hasta el albergue municipal, donde se organizará una gymkana por una comunidad más igualitaria, con la que la intención es promover un espacio de reflexión a través de actividades y juegos programados que contribuyan a fomentar un cambio de actitudes y valores en el ámbito social y local. De este modo, se pretende concienciar y sensibilizar a los participantes sobre actitudes sexistas contrarias a la igualdad y, por último, incentivar la adquisición de conocimientos respecto a la prevención y a cómo actuar ante este tipo de violencia. A su término los asistentes disfrutarán de un almuerzo de convivencia.

Previous Cañete La Real celebrará la VI Edición de su marcha solidaria

Deja tu comentario