Verbena de la Atalaya
La Verbena de la Atalaya es una fiesta popular colorida y autóctona. La agrupación social de la pedanía y algunas asociaciones organizan festejos con música y baile al aire libre. Es un espacio de encuentro en el que suelen reunirse, animosos, amigos y vecinos para compartir juntos comida, bebida, emociones y sueños.
El objetivo del evento es disfrutar de las tapas de nuestro pueblo. Elegir la mejor dignifica la actividad como un espacio de reconocimiento a nuestro quehacer gastronómico. Para ello los consumidores de las distintas tapas votarán en una tarjeta la de su preferencia. Escribirán el nombre de dicha tapa. Cada tarjeta será sellada por el establecimiento (bar/restaurante) que ha sido visitado. Una vez completada la ruta se entrega en una urna en el Ayuntamiento.
Se otorgan una serie de premios tanto a los establecimientos de la tapa ganadora (Primero y Segundo puesto) como a los participantes ganadores. Se ha convertido en norma entregar una placa conmemorativa al recinto ganador. En dicha placa se especifica la denominación de la tapa, el año del evento y el puesto alcanzado. Los participantes reciben una cuantía monetaria para degustar de una comida o cena en el local triunfador.