E

«Empleo y formación»

Cañete la Real ha sido uno de los municipios admitidos para la concesión de subvenciones en el Programa de Empleo y Formación, antigua Escuela Taller, impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha explicado que en próximas fechas dará inicio el Taller de Empleo en Agricultura Ecológica y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, un programa formativo que será dividido en dos módulos de seis meses de duración cada uno y que está dirigido a personas mayores de 45 años.

Como inscribirse y formar parte de la selección:

1. Contacta con el Ayuntamiento del municipio para iniciar tramites con el SAE.
2. Dispone de 10 plazas y es de nivel 2. 
3. Para poder inscribirte es necesario tener en posesión de la ESO o equivalente.

La Junta de Andalucía ha asignado una subvención de más de 250.000 euros para desarrollar el taller de empleo y formación en Cañete la Real, que se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo Guadalinfo, realizándose las prácticas del módulo de Agricultura Ecológica en los alrededores del centro, y las de Atención Sociosanitaria en la residencia de personas mayores ‘Blas Infante’ de la localidad.

El Programa de Empleo y Formación está dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en el mismo a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

“Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha hecho una valoración positiva tanto de la implantación del programa”.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha hecho una valoración positiva tanto de la implantación del programa, que no se llevaba a cabo en el municipio desde hace unos años, como de que en esta ocasión esté dirigido a mayores de 45 años, que tendrán la posibilidad de acceder a una oferta de formación y empleo en su propio pueblo que puede contribuir a su futuro desarrollo laboral y profesional. Por último, desde el Consistorio se ha adelantado que se continuará trabajando con el objetivo de ampliar la oferta de talleres del Programa de Empleo y Formación en el municipio.
Previous 600 PERSONAS PARTICIPARON EN LA VI MARCHA SOLIDARIA DE CAÑETE LA REAL

Deja tu comentario