F

«Fiestas Patronales»

Cañete la Real ha celebrado con éxito, gran ambiente y numeroso público sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Caños Santos Coronada, declaradas de singularidad turística provincial, que se han desarrollado con éxito entre los días 15 y 17 de septiembre.

Las fiestas patronales han destacado:

– Reconocimientos de la hermandad.
– La Novena.
– El pregón de las fiestas a cargo de Juan Jáspez Márquez.
– Ofrenda floral.

Tradicionalmente el día grande de los festejos se celebra el tercer domingo de septiembre, este año ayer, día 17, con la multitudinaria y solemne procesión de la Patrona que a las 8 de la tarde salía de la Iglesia de San Sebastián ante centenares de personas. A lo largo del recorrido la imagen fue acompañada por alrededor de un centenar de mujeres vestidas de mantilla y por las piezas interpretadas por dos bandas de música. En la Plaza de la Paz el Ayuntamiento de Cañete la Real hizo entrega de la medalla de Alcaldesa Perpetua del municipio a la Virgen de Caños Santos. Tras alrededor de 4 horas, que se vivieron con fervor, vítores, aplausos y espectaculares petaladas en honor a la Virgen, la imagen volvía a hacer entrada en el templo ante la emoción de todos los presentes.

Durante las fiestas han destacado también la entrega de reconocimientos de la Hermandad, la Novena, el pregón de las fiestas, que este año ha corrido a cargo de Juan Jáspez Márquez, o la tradicional ofrenda floral a la Patrona. Tanto los vecinos de Cañete la Real como de otros municipios de la comarca procesan una arraigada devoción a la Virgen de Caños Santos, por lo que estas fiestas congregan a gran cantidad de devotos. De igual modo, es habitual que numerosos Cañeteros que en el pasado emigraron a otros lugares vuelvan en estas fechas a su pueblo, por lo que siempre se viven momentos de alegría y reencuentros.

"Coordinadas y organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos Coronada y el Ayuntamiento, y con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga”

Las Fiestas Patronales de Cañete la Real han tenido también una parte profana, de feria en la calle, en el marco de la que se han llevado a cabo actuaciones musicales y se han organizado diferentes propuestas que han gozado de gran afluencia de público. Entre las mismas destaca el concierto del popular cantaor Paco Candela el viernes por la noche, pasacalles, atracciones infantiles, tiro al plato, música en directo, la feria de día, exhibiciones de caballos, carreras de cintas,… En definitiva, coordinadas y organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos Coronada y el Ayuntamiento, y con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, las Fiestas Patronales de Cañete la Real se han desarrollado con un magnífico ambiente, así como con una elevada participación de vecinos y visitantes.

Previous Cañete La Real celebró con buena acogida su II Torneo de Pádel

Deja tu comentario