Feria del Pavo Cañete la Real

R

«Cañete la Real celebró con éxito y abundante público su VIII FERIA DEL PAVO»

 El pasado fin de semana el municipio de Cañete la Real celebró con éxito, numeroso público y gran ambiente la VIII edición de la Feria del Pavo, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

En esta ocasión se ha apostado por celebrar la fiesta durante dos días con un completo programa de actividades que se iniciaron el sábado a mediodía con la inauguración del evento y la apertura del mercado gastroartesanal, que estuvo compuesto por más de 20 stands que mostraron y pusieron a la venta todo tipo de artículos elaborados en el entorno.

Feria del Pavo Cañete la Real
Feria del Pavo Cañete la Real

El epicentro de la feria ha sido la Plaza de la Paz

Donde se han habilitado barras para la ocasión y después de la inauguración se ofreció a los asistentes una degustación gratuita de productos cárnicos de cerdo, así como una cata de cava organizada por el Ayuntamiento de Sant Sadurní D’Anoia, municipio hermanado con Cañete la Real. Durante la tarde la feria estuvo amenizada con las actuaciones del grupo de versiones ‘Comando G’, el grupo de baile de Cañete la Real y el DJ Juan Espinosa.

Feria del Pavo Cañete la Real
DJ en la Feria del Pavo Cañete la Real

Ya el domingo las actividades arrancaron con la apertura del mercado gastroartesanal para después llevar a cabo una degustación de pan cañetero con aceite de la comarca. A las 2 se ofreció una nueva degustación gratuita para centenares de personas, en este caso de productos y platos en los que la carne de pavo fue la protagonista. Por la tarde, la charanga ‘Los Disonantes’ animó el ambiente de cara al concierto que el cantante Juanlu Montoya ofreció a partir de las 6 ante una Plaza de la Paz abarrotada de público. La feria concluyó con la música de un dj.

Cabe destacar también que se han realizado visitas grupales guiadas al Castillo de Hins Canit y durante el fin de semana se han instalado tanto atracciones e hinchables infantiles como servicio de guardería en el pabellón polideportivo municipal.

Con la organización de este evento se pretende, por un lado, poner en valor tanto la gastronomía del municipio como la carne y los productos derivados de la industria del pavo, ya que se da la circunstancia de que la localidad cuenta con diferentes explotaciones avícolas de este tipo en su territorio. Por otro lado, esta cita gastronómica, además de plantearse como una atractiva propuesta de ocio, también persigue el objetivo de potenciar el turismo en Cañete la Real dando a conocer su amplio patrimonio histórico y cultural.

La VIII Feria del Pavo es un evento organizado por el Ayuntamiento de Cañete la Real con la colaboración de Procavi, el Ayuntamiento de Sant Sadurní, el Centro Icara de la Fundación Asprodisis, Famadesa y la Diputación Provincial de Málaga. Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas, empresas y colectivos que han colaborado de una u otra forma en la organización de la feria.

Previous Cañete la Real se prepara para celebrar su VIII FERIA DEL PAVO

Deja tu comentario