Reivindicación agricultores Cañete la Real

El

Ayuntamiento de Cañete la Real y la gran mayoría de los ciudadanos del municipio

apoyan las reivindicaciones y movilizaciones que los agricultores y trabajadores del campo están realizando en las últimas semanas tanto en la comarca como en todo el territorio nacional. Sin ir más lejos, en el día de hoy numerosos agricultores de Cañete la Real y los municipios del entorno han participado en una movilización organizada en Málaga.

Cañete la Real es una localidad en la que el sector primario es fundamental, ya que buena parte de sus vecinos y vecinas viven de la agricultura y la ganadería, una realidad que también queda puesta de manifiesto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del pueblo.

Reivindicación agricultores Cañete la Real
Reivindicación agricultores Cañete la Real

Las reivindicaciones de los agricultores tienen el foco en una crisis que arrastra el sector desde hace varios años, ahora muy ligada a las medidas que quiere introducir Europa respecto a la sostenibilidad, lo que aumenta los costes de producción y disminuye, por tanto, los beneficios en el sector.

Por otro lado, las protestas del sector primario también están relacionadas con las importaciones de productos del campo provenientes de países terceros, a los que no se les exigen las mismas condiciones que se quieren implantar al sector agrario en España y en otros países europeos. Además, el ‘objetivo verde’ que propone la Unión Europea eleva los costes para los agricultores, ya que estas propuestas pasan, por ejemplo, por una mayor inversión en tecnología o un mayor bienestar animal en relación a los ganaderos, algo que conlleva sobrecostes.

Reivindicación agricultores Cañete la Real
Reivindicación agricultores Cañete la Real

El alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón, también agricultor y ganadero, ha añadido que

“las medidas impuestas por la actual normativa no garantizan que los productos procedentes de otros países que llegan al consumidor pasen determinados controles de calidad que aseguren que nuestra alimentación sea saludable y adecuada.”

En el caso de Cañete la Real, el regidor también ha mostrado su preocupación por “la imposición de la implantación de grandes proyectos de parques fotovoltaicos en el entorno, que restringirán los espacios en los que agricultores y ganaderos desarrollan su labor, vulnerando sus derechos.”

Previous Cañete La Real se prepara para celebrar la festividad de San Sebastián

Deja tu comentario